domingo, 26 de julio de 2009

Imágenes por el aire


Por el aire. Desde el aire. Difuso. Confuso. Sí. Desde el aire todo se torna confuso, difuso. La estabilidad no existe en ese medio, y eso incomoda, aunque no demasiado, a nosotros no. El aire permite hacer conjeturas, vacilaciones, rotos, descosidos, puestas en cuestión acerca de lo que nos rodea, redefinición de posturas. Podemos hacer de ello una virtud o un defecto de nuestra existencia, pero en ocasiones no hay elección, los acontecimientos nos arrollan sin ni tan siquiera avisar, nos vemos envueltos en una ola que comprendemos menos de lo que quisiéramos. Quisiéramos comprender más porque simplemente nos va la vida en ello. Nos elevamos un poco para poder abstraernos de lo superfluo y valorar lo esencial.

Es ahí donde nos encontramos ahora. Sobrevolando un paraje que no conocemos, el del escándalo que no escandaliza. Nos vemos necesitados de cierta perspectiva para, al menos, contemplar con tranquilidad y atisbar, aunque sólo sea un poco, qué sucede aquí y ahora. Porque debemos estar aquí y ahora, no valen evasiones. Nos movemos entre la discusión ecléctica y la manifestación serena, adjetivos que no describen en absoluto a aquellos a quienes hemos dado el poder regional y central. Nuestro objetivo es el consenso mediante la razón.

Ese aquí y ahora podríamos identificarlo con estos encuentros visuales. Encuentros que tratarán de imprimirnos un poco de aire fresco para no asfixiarnos con demasiada realidad gastada de pensamiento único, aun cuando éste se haya mostrado sobradamente agotado; se trata de huir, pero no hacia adelante.





UN MUNDO FELIZ



INSURGENCIA GRÁFICA



CONCIENZUDAMENTE



Por el aire, ha sido un proyecto anti-refinero, en el cual, no hubiera sido posible realizarlo sin la ayuda de Gabriel, Sonia y Saul. Mil gracias.

REFINERÍA DE PETRÓLEO EN EXTREMADURA, POR SUPUESTO QUE NO
Más información (http://www.plataformarefineriano.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario